Background Image

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Blinter Cargo Lanza un Servicio consolidado regular marítimo reefer con Costa Rica

 

 

Las transitaría está especializada en tráficos marítimos con las zonas de Centroamérica y Caribe.

La transitaría Blinter Cargo ha lanzado al mercado un servicio de consolidación marítima regular para contenedores reefer entre España y Costa Rica. Según fuentes de la compañía, "esta iniciativa es una de las pioneras en el sector y viene a cubrir la demanda de algunas empresas que precisan este tipo de servicio especializado y que requiere de un estricto control de la temperatura en todo momento.

Continuar leyendo

Imprimir

Reunión en Barcelona con el Ministro y Embajador de República Dominicana

 La visita a Barcelona de Juan Temístocles Montás, Ministro y Embajador de República Dominicana, forma parte de un viaje de trabajo que la delegación de la República Dominicana está realizando por España y que les llevará también a Madrid y Galicia. 

A la presentación asistieron representantes del sector logístico catalán, entre ellos Joan Balastegui, director de Blinter Cargo, que es integrante de la Cámara de Comercio de República Dominicana en España.

La posición geoestratégica de la República Dominicana, su estabilidad política y social y su perspectiva de crecimiento, son algunos de los pilares sobre los que se asientan las oportunidades de negocio que se generan para las empresas españolas.

República Dominicana atraviesa por una importante etapa de crecimiento económico y las zonas francas con las que cuenta son una de sus principales bazas que ofrece a empresas españolas que tienen interés en producir o exportar desde allí.

De este modo, la logística juega un papel destacado en los intercambios bilaterales entre España y la República Dominicana que, en el año 2016, alcanzaron la suma de 665,2 millones de euros, cifra que supone un incremento del 18% con respecto a 2015.

Cabe señalar que España ocupó en el año 2015, con 32 millones de dólares, la cuarta posición en materia de inversión extranjera en República Dominicana, por detrás de Estados Unidos, Canadá y Dinamarca

Juan Temístocles animó a los empresarios catalanes a invertir en su isla y señaló que el gobierno está ultimando una ley referente a concesiones y colaboración público-privada que, sin duda, animará la presencia de compañías especializadas en infraestructuras.

Continuar leyendo

Imprimir

La compañía Blinter cargo ha formado parta como miembro fundador de las constitución de la nueva Cámara de Comercio de la República Dominicana en España

 

Un Grupo de empresarios españoles con inversiones en República Dominicana han constituido formalmente la nueva Cámara de Comercio de la República Dominicana en España con el propósito de aunar esfuerzos públicos y privados que contribuyan al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.

La compañía Blinter Cargo ha formado parta como miembro fundador de las constitución de esta entidad que, para el embajador dominicano, Aníbal de Castro " servirá como vehículo de comunicación entre los empresarios que desean incrusionar en el país, cirviendo además como puente de comunicación con las autoridades", puntualizó.

Para De Castro, la estabilidad político-social de Republica Dominicana y el dinamismo de su economía contribuyen a garantizar la seguridad jurídica de las inversiones extranjeras en el país. En este sentido, a través de la Cámara se crearán consensos que garanticen la defensa de los intereses comunes de industriales y comerciantes y se debatirá sobre los principaes temas que intervienen en el comercio bilateral.

La confiormidad de la Cámara ha contado con la asesoría de la firma de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, que asumirá las funciones de Secretaría General.

Continuar leyendo

Imprimir

  • 1
  • 2